domingo, 18 de julio de 2010

DEFINITIVAMENTE, ES MAS FACIL….

Es más fácil, hacer la tarea de otro.

Es más fácil, burlarse de otro.

Es más fácil, presupuestar la plata de otro.

Es más fácil, solucionar los problemas de otro.

Es más fácil, la tusa del otro.

Es más fácil, criar a los hijos de otro.

Es más fácil, criticar a otro.

Es más fácil, consolar la depresión de otro.

Es más fácil, el trabajo de otro.

Es más fácil, vivir la vida de otro.

viernes, 21 de mayo de 2010

Usted decide como lo quiere recordar

Las grandes vivencias nos dejan buenos recuerdos y una satisfacción grande o por lo menos eso espero que sientan los estudiantes que decidieron ver una materia llamada planeación de eventos empresariales, y que como reto final quisieron hacer prácticos todos los temas vistos en clase.

Afortunadamente pasaron por todas las fases esperadas, es decir las vistas en clase y toooodas aquellas que aparecen gratis en este tipo de situaciones; digo afortunadamente porque lo inesperado pone aprueba los nervios y nos obliga a ser recursivos y creativos, obviamente la presión es la protagonista pero la satisfacción debería ser siempre la consecuencia y eso es lo que espero que tengan en su cabeza y en su corazón este grupo de estudiantes de eventos empresariales.

Desde ya quisiera ver la cara que ponen cuando recuerdan el perro que insistió en entrar al coliseo, durante las 5 horas de evento, o la colmena de avispas que cayó del techo durante el montaje el día antes del evento, o los zapatos rojos lindos pero maltratadores y los sacos con corbata hermosos pero acaloradores, o la cara de los asistentes cuando el ponente colado saco de contexto el tema central del evento. Todos estos percances y otros más hacen que en la organización y ejecución del evento hayan aprendido ms que de cualquier otra manera; claro está el recuerdo puede ser amable y jocoso o doloroso y tortuoso, yo me quedaría con la primera opción, así en unos años podre reírme de todo lo que sucedió.

todos

sábado, 17 de abril de 2010

POR QUE DIABLOS?

Alguna vez se ha preguntado por qué diablos vivimos en un mundo con unas reglas medio locas que no entendemos, pero que además practicamos fervorosamente? Tal vez, pero muy seguramente cuando sale esta inquietud a la luz usted cree que es el único que se lo pregunta y por eso prefiere quedarse callado, pues es más fácil ser una oveja del rebaño a ser la oveja loca, descarriada que por cuestionarse lo que ya está establecido, deja de disfrutar de las mieles de la conformidad. Pues varias veces me he preguntado POR QUE DIABLOS y aquí les doy un ejemplo:

Por que diablos los recibos de servicios públicos y de telefonía celular contienen valores como $47.837, cuando no existe la moneda de treinta pesos y mucho menos la de 7 pesos?

Por que diablos los camiones siempre van en medio de las líneas blancas de la carretera?

Por que diablos el maíz pira no revienta completo y quedan pepitas por estallar?

Por que diablos los malos duran tanto, es decir no se mueren jóvenes? (aunque mi mamá siempre dijo que no se le desea la muerte a nadie… pero hay vecinos jartas)

Por que diablos la DIAN exige evidencia de las facturas cuando aprueba imprimirlas en papel fotográfico, del que desaparece la impresión pocos días después de impresa?

Por que diablos los valores de las promociones siempre son terminados en 900 o 95?

Por que diablos la gente no comenta los blogs?

martes, 2 de marzo de 2010

LAS TALLAS, EL NUEVO SOFISMA

Hasta hace poco tiempo, ir a comprar ropa era realmente emocionante, y funcionaba como una terapia de relajación, pero ahora las cosas son muy distintas, pues conseguir algo que nos quede bien es un total desafío y el estrés que esto genera es más alto que incumplir con las obligaciones financieras; y es que a la hora de buscar ropa nos encontramos con el terrible y temible momento de tenernos que probar las prendas, lo cual es terrible porque la talla que normalmente manejamos ya no entra o nos queda tan ajustada que respirar es casi imposible y temible porque aumentar de talla es calificado en nuestra sociedad como un pecado capital, pues es la forma como te comunican que estas “gorda”.

Compartimos un mundo lleno de mentiras y distractores que no hacen otra cosa que sumergirnos en mas angustias de las que realmente necesitamos y es que encajar en un grupo social no es fácil cuando los parámetros que nos ponen pueden ir en contra de nuestra propia integridad; pues para todos es un hecho que la obesidad y el sobrepeso generan trastornos graves para la salud, pero lo que nuestra ilustre sociedad hace es convertir la obesidad y el sobrepeso no solo en un problema de salubridad, sino en un problema mental, que nos lleva a las mujeres principalmente a sufrir de fuertes depresiones causadas porque tener curvas se volvió un pecado capital, al punto que es mejor ser una “flaca enferma” que una mujer “normal saludable”. Pero que hace que cada día nos sintamos con mas curvas o más rellenitas que antes? Por un lado un mundo que nos ofrece una dieta rica en carbohidratos y con pocas posibilidades de quemar energía mediante movimientos físicos (cada día nos quieren más quietas, usando ascensores, escaleras eléctricas o pegadas a una silla, solucionando los problemas por teléfono o vía internet) y por otro lado las tallas cada día son más pequeñas, aunque el numero realmente no varíe.

Existen marcas de ropa que brillan por elaborar prendas que parecen hechas para” barbies o para anoréxicas”, pues difícilmente una mujer normal con curvas entraría en ellas, y es que aunque el número puede seguir siendo 10, 12, 8 o 14 las prendas son cada vez mas angostas y prueba de ello es que sin necesidad de subir de peso nuestra talla aumenta sin parar; claro, aquí podríamos pensar que los tallajes de la marca X no son iguales a los tallajes de la marca Y, y entonces es por eso que percibimos que nuestra talla cambia sin ninguna razón. Pero lo que normalmente no se tiene en cuenta es que las mujeres tenemos una tendencia a “casarnos” con una marca determinada de ropa, ya sea porque fabrica prendas que son de nuestro agrado y/o porque cumple con las condiciones anatómicas adecuadas a las curvas femeninas que cada una de nosotras maneja, es en este momento donde la verdad sale a la luz ya que si no se ha tenido un cambio de peso, porque si hay un cambio de talla?, cuando se le pregunta al dependiente o a quien nos está atendiendo, la respuesta es “que la nueva colección viene un poco más ajustada, pero tal vez la siguiente talla le quede mejor”; es decir, la nueva colección manda la parada y usted debe bajar esos kilitos que hacen que ya no quepa en la talla a la que está acostumbrada, no importa si esos kilitos después le hacen falta, lo importante es estar a la moda.

Tal vez lo más complicado de esto es la doble moral que se maneja, pues todos los días en los medios de comunicación vemos como se hacen campañas en contra de la bulimia y la anorexia, pregonando que” lo mejor” es cuidarse para estar saludable y que no importa tener curvas; sin embargo todas los avisos publicitarios tienen mujeres flacas, y las tallas cada día parecen usar esas modelos para confeccionar las prendas a la medida de ellas, que por cierto y según nuestra sociedad no son pecadoras porque cada vez tienen menos curvas, sin importar el precio que tengan que pagar. Tan engañadas estamos que la campaña que Dove realizó hace un tiempo llamó intensamente la atención por usar mujeres normales (con curvas) como modelos para sus avisos, cuando esto debería ser lo cotidiano y no lo extraño, pero bueno, es un esfuerzo que aplaudo pues por algo se empieza y ojalá no ocurra lo que muchas veces mi abuelita decía “una sola golondrina no hace llover”, ya que hasta el momento son los únicos audaces que han salido al ruedo mostrando la realidad.

Esperemos que el mundo de la moda, el cual también vive pregonando sus preocupación por las niñas “hiperdelgadas”, caiga en cuenta del abismo absurdo al que nos empujan con sus pequeñísimas tallas y abran los ojos para ver que las mujeres tenemos curvas, y que lindo seria disfrutar de ellas sin sentir que estamos faltando a alguna ridícula regla.

viernes, 22 de enero de 2010

LOS NIÑOS DEL ODIO

Muchas cosas nos sorprenden en la vida, a veces para bien, otras para mal, pero al fin de cuentas sorpresas; lo último que me ha dado esta sensación es el odio y el conflicto en el que viven muchos jóvenes que aparentemente se ven normales, pero que al menor disgusto se convierten en seres oscuros que nada tienen que ver con los que aparentemente es un joven normal.

Me sorprende enormemente que personas tan jóvenes (20 años promedio y menos), tengan semejantes comportamientos, sobre todo porque si están empezando a vivir, como serán viejitos? O como serán de padres? Y esta pregunta es tal vez la más preocupante, pues en ultimas el que debe aguantarse con su conflicto y su odio interior es quien lo siente, pero cuando ya tiene que educar a otros, que valores pretende sembrar? Odio, se ocurre que es el sentimiento que mas reconoce una persona conflictiva, que por lo general se siente súper importante y con delirio de persecución. Y si esto es así que tipo de sociedad le espera a este mundo, de por sí ya contaminado y lleno de rivalidades?

La verdad me angustia un poco pensar que mis hijas deben recibir de manos de personajes llenos de ira, el mundo que ya esta patas arriba y si hay más odio a donde vamos a llegar?, que le espera a las futuras generaciones?

Gracias a Dios he luchado fuertemente por no dejarme contaminar de esas energías negativas, y sigo pensando que la mejor forma de ayudar a “los niños del odio”, es mostrándoles que hay personas de almas tranquilas y mentes abiertas que no quieren sembrar odios si no vivir la vida sin querer pisotear al otro, imponiéndose a las malas, pues afortunadamente las cosas buenas son las que perduran en nuestros recuerdos y nos dejan trascender en la vida.

Me encantaría que si un padre o una madre sabe cómo educar a niños con amor nos cuenten a quienes estamos en esa ardua tarea, para no seguir el ejemplo de quienes sembraron la semilla del odio en sus hijos y ahora contaminan nuestra sociedad.