domingo, 3 de septiembre de 2017

EL PROBLEMA ES QUE LA TESIS NO SE PUEDE PARIR CON CESÁREA

Solo para contextualizar, estaba total y absolutamente fatigada con la tesis, ya solo me faltaba un paso para terminar todo el proceso y entonces  en una tarde de verano en España, me siento terriblemente frustrada y hasta decepcionada.  La única forma que encontré fue escribir sobre mis emociones en el proceso de hacer una tesis.
                                              

Aunque soy madre, no tengo ni idea de qué es un dolor de parto pero si estoy segura que un parto se parece a una tesis, y claro! hay diferencias interesantes como por ejemplo:
Cuando sabes que estas embarazada eres muy feliz, tanto que se parece al día que te dicen que te aceptan en el doctorado.
Soportas las maluqueras con amor, con la tesis soportas las correcciones y si eso no tiene amor, entonces no sé como se sigue adelante.
Vas a controles constantes y ves a tu lindo bebe; con la tesis vas a reuniones con los tutores y parece que la tesis fuera un engendro.
El parto es doloroso y puede durar varias horas, la tesis es dolorosa y ese dolor te dura varios años.
Te preparas con mucha antelación para el día del parto, y con la tesis preparas con mucha antelación la presentación.
Al final del parto ya no tienes lagrimas, y al final de la tesis … TAMPOCO.
En el parto te ofrecen epidural, con la tesis añoras una epidural.
En un parto los médicos y enfermeras te dicen puja! Puja! En una tesis los tutores y colegas te dicen escribe!  Escribe!.
Cuando llega el parto crees que te has preparado lo suficiente y no es así, cuando vas a presentar la tesis … pasa igual.

Entonces, el problema es que no hay tesis sin dolor y eso es justamente lo que termina haciéndola valiosa.  Y aunque no sufrí dolores de parto si sufrí dolores de tesis, donde lloré, renegué,  me enfurecí, me sentí frustrada y hasta me sentí quedada (poco inteligente).


-->
Al final las tesis son como los bebes, siempre será bonitas para sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario